Marca: Samyang
Código Producto: Samyang 8mm F2.8 UMC fisheye II Fuji X
Disponibilidad: ENTREGA DE 7 A 10 DIAS
239.90€

Objetivo Samyang 8mm F2.8 UMC fisheye II Fuji X (Garantía España)


El ojo de pez es una de las ópticas más singulares del catálogo de los fabricantes de cámaras réflex, pues incluso un fabricante como Canon carece de un ojo de pez de focal fija en su actual gama de objetivos. El precio –por lo general, elevado– y unas prestaciones a priori limitadas restringen el acceso y popularización de este tipo de objetivos.


En el sistema mirrorless, la disponibilidad de un ojo de pez se limita al formato Micro 4/3, dejando a monturas como Sony E, Canon M o la serie X de Fujifilm desamparadas y sin la posibilidad de acceder a una de las ópticas más divertidas, tanto de utilizar como por los resultados que ofrece esta focal.


Samyang presenta la versión II de su ojo de pez 8mm ƒ/2,8 UMC para el entorno mirrorless, mejorando aspectos como el contraste y el detalle y mantieniendo la excelente relación calidad-precio, seña de identidad tradicional del fabricante coreano.


Disponible en el clásico color negro y en cromado, la versión II del ojo de pez Samyang es uno de los objetivos de todo el panorama fotográfico que más engaña, pues ofrece un potencial muy superior a lo esperado en una óptica de estas características y prestaciones.


Ergonomía y diseño
La simplicidad de las formas, su peso liviano y un tamaño muy compacto convierten al nuevo ojo de pez de Samyang en una óptica que invita a estar siempre en la reserva de nuestro equipo, sin ser uno de los objetivos que más utilicemos. El aro de enfoque (casi virtual, dada la enorme profundida de campo de estos objetivos) y el aro de aberturas rompen la armonía de unas líneas suaves y continuas. El parasol fijo de pequeñas dimensiones cumple a la perfección su cometido.


Características técnicas
Incorpora 11 elementos, distribuidos en 8 grupos ópticos; destacan los 3 elementos de dispersión extrabaja (ED) y los 2 de superficie asférica encargados –de manera respectiva– de controlar la caída del contraste y las aberraciones cromáticas. La distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros y –por su construcción– no admite filtros roscados en el frontal. El rango de aberturas está comprendido entre ƒ/2.8 y ƒ/22 y ofrece un peso (en la montura X de Fujifilm) de apenas 275 gramos.

 

(Garantía Oficial Samyang España)

Escribir Comentario

Su Nombre:


Su Comentario: Nota: HTML no sera traducido!

Clasificación: Malo           Bueno

Introduzca el Código de la Caja de Abajo: