PENTAX K-3 Mark III

  • PVP: 1,689.00€

    1,789.00€

    • Marca pentax
    • Referencia: PENTAX K-3 Mark III
    • Disponibilidad: En Stock

    Opciones Disponibles

    PENTAX K-3 Mark III, nuevo buque insignia de la serie de cámaras réflex APS-C de PENTAX que encarna la pasión por la fotografía tradicional y establece nuevos estándares con una gama de funciones avanzadas.

    Desde el principio, el desarrollo de la PENTAX K-3 Mark III siguió la aspiración de continuar la tradición de la tecnología réflex con una cámara que cumple con los más altos estándares técnicos de acuerdo con la filosofía de PENTAX. Con más de 100 años de historia, PENTAX fue pionera en muchas innovaciones sin las cuales las cámaras de hoy en día serían inconcebibles. Con esto en mente, RICOH IMAGING estableció cinco principios para el desarrollo de la nueva PENTAX K-3 Mark III.

    Los cinco principios de PENTAX

    Desarrollamos cámaras con gran devoción.
    Nuestro objetivo es desarrollar cámaras para capturar imágenes que permitan una comunicación directa con el sujeto.
    Diseñamos cámaras que permiten a nuestros usuarios disfrutar de todos los procesos que implica la toma de una fotografía.
    Perseguimos un nivel de calidad y rendimiento que no puede ser medido solamente con números. 
    Respetamos y valoramos las experiencias fotográficas de nuestros usuarios y vemos esto como un activo de valor incalculable.

    Siguiendo estos principios, la PENTAX K-3 Mark III fue diseñada para proporcionar la mejor experiencia posible a los fotógrafos apasionados.

    Detrás de su diseño clásico, la PENTAX K-3 Mark III esconde un interior completamente actualizado. Un visor de pentaprisma grande y brillante con un campo de visión del 100% y un aumento de aproximadamente 1,05x permite al fotógrafo sumergirse completamente en la toma. El nuevo sensor BSI de 25 megapíxeles, combinado con un nuevo procesador de imagen y una nueva unidad de aceleración, ofrece una calidad de imagen soberbia con una sensibilidad excepcionalmente alta de ISO 1.600.000. Con más características técnicas como el nuevo sistema de enfoque automático SAFOX 13, el estabilizador en el cuerpo de cámara (IBIS) y la velocidad en ráfaga de hasta 12 fotogramas por segundo, la nueva PENTAX K-3 Mark III demuestra que la fotografía tradicional y la tecnología innovadora no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.
    Además, el diseño ergonómico del cuerpo y los controles están optimizados para diferentes tamaños de manos y longitudes de dedos. Una carcasa de aluminio de alta resistencia y numerosos sellos garantizan la estabilidad, impermeabilización y resistencia al frío típicas de PENTAX, que ofrece a los usuarios un producto duradero para ser disfrutado durante muchos años.

    La PENTAX K-3 Mark III en detalle

    Visor de pentaprisma con un campo de visión del 100% y un aumento aproximado de 1,05x

    La PENTAX K-3 Mark III tiene un visor óptico con una cobertura de aproximadamente el 100% y un aumento de 1,05x. El pentaprisma de cristal de alto índice de refracción permite un excelente alivio ocular a la vez que proporciona un amplio campo de visión equivalente al de una réflex de formato completo. Empleando un elemento óptico que corrige la distorsión y optimizando los revestimientos de las lentes, el visor ofrece una imagen clara y realista sin distorsión. El brillo de este visor es un 10% superior al de la PENTAX K-3 Mark II. La pantalla de enfoque Natural Bright Matte III ofrece un enfoque manual sencillo y pone de relieve los beneficios de usar el visor para encuadrar un sujeto, proporcionando además una fiel reproducción del efecto bokeh. Además, la superposición de diversos datos de cámara en el visor permite la supervisión directa de parámetros importantes durante la toma. Con el visor de pentaprisma de la PENTAX K-3 Mark III el fotógrafo tiene todos los parámetros a la vista sin necesidad de apartar el ojo de la cámara en el momento crucial del disparo. 

    Nuevo sensor BSI de 25,73 megapíxeles con una sensibilidad ISO máxima de 1.600.000

    La PENTAX K-3 Mark III cuenta con un sensor BSI. Este sensor retroiluminado con una resolución efectiva de aproximadamente 25,73 megapíxeles, combinado con el nuevo procesador de imagen PRIME V y la nueva unidad de aceleración, garantiza una calidad de imagen excepcionalmente alta. Al prescindir de un filtro óptico de paso bajo, la cámara produce imágenes nítidas y de muy alta resolución.
    Debido a su diseño, no solo se amplía el rango dinámico sino que también se minimiza el ruido, incluso en el rango bajo o superalto. Al mejorar significativamente la reducción de ruido, la PENTAX K-3 Mark III ofrece un pico de sensibilidad ISO superalto de 1.600.000.

    Sistema Shake Reduction II  integrado en el cuerpo (IBIS)

    Cuando PENTAX implementó por vez primera un sistema de reducción de vibraciones electromagnéticas en la K100 hace 15 años, esta tecnología no se tomó muy en serio y se subestimó ampliamente. Hoy, sin embargo, los sistemas de estabilización de imagen en el cuerpo de cámara (IBIS) son lo último en tecnología y no deberían faltar en ninguna cámara moderna de alto rendimiento. En la PENTAX K-3 Mark III el sistema de reducción de vibraciones cumple una serie de funciones:

    1. Compensación de vibraciones de la cámara con hasta 5,5 pasos de diafragma

    El sistema Shake Reduction incorporado evita las vibraciones de la cámara que pueden ocurrir, por ejemplo, al usar objetivos con una distancia focal larga y/o velocidades de obturación lentas en condiciones de poca luz que pueden originar imágenes borrosas. 
    La estabilización de imagen se realiza en cinco ejes. Además de la rotación del sensor y del desplazamiento horizontal y vertical, la PENTAX K-3 Mark III ofrece también corrección de inclinación vertical y horizontal, que puede ocurrir por ejemplo, durante la fotografía macro. Los movimientos de inclinación horizontal son automáticamente detectados y corregidos.
    Este sistema garantiza la fiabilidad de la exposición de hasta 5,5 pasos de diafragma y por tanto amplía los límites de la fotografía a mano alzada. Funciona independientemente de los objetivos utilizados. Esto significa que incluso los objetivos M42 adaptados se pueden utilizar de la misma manera que las ópticas más recientes. Una vez guardada, la información del objetivo para la compensación se puede recuperar en caso de que sea necesaria.

    2. Función Pixel Shift para aumentar la resolución 

    En la anterior PENTAX K-3 Mark II se utilizó el desplazamiento de sensor por primera vez para mejorar la resolución de imagen. Esta técnica ahora se puede utilizar sin trípode con la PENTAX K-3 Mark III.
    Con los sistemas convencionales la información de color RGB faltante del sensor debe interpolarse, ya que los diferentes colores no son capturados por todos los píxeles del sensor. Con la función Pixel Shift, la PENTAX K-3 Mark III ofrece la posibilidad de realizar cuatro disparos seguidos. El sensor se desplaza hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha un píxel a la vez, y la cámara calcula una sola imagen a partir de esto que se puede guardar como un archivo JPEG o RAW. Con esta técnica, los 25,73 megapíxeles se utilizan por completo para el archivo de imagen, ofreciendo una nitidez y una reproducción de color significativamente más altas, así como un menor ruido de imagen.

    3. Simulación de filtro de paso bajo

    Al prescindir de un filtro de paso bajo se logra una mayor nitidez de imagen. Para evitar un posible efecto muaré, el sensor se somete a microvibraciones y esto garantiza un desenfoque mínimo. Esto funciona con la misma eficacia que un filtro de paso bajo incorporado. Dos niveles proporcionan un ajuste a la situación de disparo adecuada.

    4. Desplazamiento del sensor y corrección automática del horizonte

    El IBIS también se utiliza para alinear automáticamente el horizonte. El sensor puede corregir automáticamente una posición oblicua de la cámara hasta un ángulo de 2 grados.
    Sin embargo, el sensor también se puede ajustar manualmente. Esto se puede hacer horizontal o verticalmente con un desplazamiento total de hasta 1,5 milímetros e incluso en rotación hasta 2 grados.

    5.DR II (eliminación de polvo)

    La PENTAX K-3 Mark III utiliza vibraciones ultrasónicas para eliminar partículas de polvo del sensor. Esta función se puede configurar para ser realizada cuando encendemos o apagamos la cámara, pero también se puede realizar manualmente.

    Sistema de enfoque automático SAFOX 13 con 101 sensores de enfoque

    El sistema de enfoque automático de comparación de fase SAFOX 13 se ha desarrollado recientemente para la PENTAX K-3 Mark III. Tiene un total de 101 sensores AF, 25 de los cuales están colocados en el centro como sensores cruzados. Incluye tres sensores especiales en el centro para enfocar de manera precisa incluso de noche que funcionan con un EV de -4.
    Por primera vez la cámara está equipada con un joystick con el que se pueden seleccionar intuitivamente los puntos de enfoque individuales.
    El nuevo sistema de enfoque automático está respaldado por un nuevo sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles y un algoritmo de seguimiento desarrollado recientemente. Esto significa que incluso los sujetos en movimiento se detectan de forma fiable y se enfocan con mayor precisión.

    Sistema de análisis de escena en tiempo real PENTAX

    El sistema de análisis de escena en tiempo real de Pentax admite el control de la cámara con la última tecnología de inteligencia artificial. Basado en el sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles, el procesador utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes para optimizar la exposición y el enfoque automático. Las escenas se analizan, y según la distribución del color o el brillo, el sujeto y la detección de movimiento, ciertos parámetros de exposición, como la velocidad del obturador, el enfoque automático y el balance de blancos, son ajustados en consecuencia y se tienen en cuenta para el cálculo de la imagen.
    Al introducir la tecnología de aprendizaje profundo con inteligencia artificial, la PENTAX K-3 Mark III garantiza un mejor reconocimiento y evaluación de escenas.

    Sistemas de operación sofisticados para conversión de imágenes

    El exclusivo Hyper Operation System se utilizó por primera vez en la PENTAX Z-1 y sigue siendo a día de hoy un elemento importante para el control de la exposición. No solo se puede cambiar entre apertura y velocidad de obturación sin ningún cambio en el modo automático de programa, como antes. Ahora también es posible el seguimiento de la sensibilidad ISO.
    Otro avance de PENTAX es el Smart Function System. Se pueden seleccionar y activar cinco funciones de forma rápida y sencilla para controlar la cámara. La información de control se muestra en el visor.
    Además, diez botones de control diferentes ofrecen una posibilidad adicional de personalización con la que se puede acceder rápidamente a las funciones de uso frecuente. 
    La función HDR (alto rango dinámico) se ha vuelto muy popular entre muchos usarios de PENTAX. Una imagen se calcula a partir de tres tomas individuales y ofrece una exposición equilibrada a pesar de tener un amplio rango de contraste.

    Bayoneta PENTAX K, una montura probada durante generaciones

    PENTAX es el sistema de cámara con la mayor compatibilidad de objetivos. Esto significa que las ópticas más antiguas de la bayoneta K se pueden usar fácilmente en los nuevos modelos, como la PENTAX K-3 Mark III. Incluso los objetivos M42 pueden ser utilizados en las cámaras más recientes mediante un adaptador. Son precisamente estos tesoros tan buscados y utilizados los que brindan tanto placer a muchos fotógrafos hoy día. La información de distancia focal requerida para el IBIS puede ahora ser guardada y también se almacena en los datos EXIF.

    Pantalla LCD de alta resolución con control táctil intuitivo

    Por primera vez en el sistema PENTAX la pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de aproximadamente 1,620,000 píxeles, soporta control táctil. Cuenta con un menú intuitivo y la función de zoom durante la reproducción de la imagen.

    La PENTAX K-3 Mark III utiliza la tecnología “Air Gapless” en la construcción de su pantalla para mejorar la visibilidad. Se inserta una resina especial entre las capas de la pantalla que reduce eficazmente los reflejos y la dispersión de luz.

    Debajo del ocular del visor, que se extiende más allá de la pantalla, hay un sensor de ojo que opcionalmente apaga la pantalla cuando el fotógrafo mira por el visor. Esto evita que la iluminación del monitor afecte la visibilidad durante la toma. Otra ventaja, especialmente para la fotografía nocturna, es la función de pantalla de visión nocturna para ajustar rápidamente el brillo del monitor dependiendo del entorno.

    Alta velocidad de fotogramas - cada segundo cuenta

    El espejo y el mecanismo del obturador han sido rediseñados para la PENTAX K-3 Mark III. En combinación con la nueva tecnología de procesamiento y los parámetros de gestión rápida de imágenes, la PENTAX K-3 Mark III posibilita tomar una serie de fotos a una velocidad previamente imposible: se pueden capturar 32 archivos RAW a 12 fotogramas por segundo. A 2,5 fotogramas por segundo y en formato JPEG, la serie de tomas aumenta hasta las 90 imágenes antes de que la cámara tenga que guardarlas. A pesar de esto, el obturador está diseñado para tener un ciclo de vida de por lo menos 300.000 disparos. 

    Vídeo con resolución 4K

    La PENTAX K-3 Mark III se ha desarrollado siguiendo la tradición de las cámaras réflex, pero el deseo de muchos fotógrafos de una función de vídeo 4K no ha sido ignorado. Por tanto, el nuevo buque insignia de PENTAX graba ahora vídeo con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles, con una velocidad de fotograma de 30p/24p) o Full HD (1920 x 1080 píxeles, con una velocidad de fotograma de 60p/30p/24p) en formato H-264. La cámara cuenta con una conexión para micrófono estéreo y auriculares. Es posible ajustar y monitorizar el nivel de grabación de audio.

    Una de las dos ranuras para tarjetas SD está preparada para el estándar UHS-II para poder procesar volúmenes de datos a altas velocidades de fotograma o grabaciones de vídeo. 

    Fiabilidad original de PENTAX: robusta, resistente a la intemperie y compacta

    Una de las principales ventajas del sistema APS-C es su tamaño reducido. Para garantizar que la cámara sea fácilmente portable y se pueda utilizar en cualquier situación, se ha prestado especial atención al tamaño compacto y al bajo peso combinado con una alta robustez. La carcasa está hecha de una aleación de magnesio y aluminio ligera pero de alta resistencia. La carcasa es resistente a la intemperie, soporta temperaturas tan bajas como -10ºC y cuenta con 95 sellos que la protegen contra el polvo y la humedad.

    Edición de foto y vídeo y revelado RAW directamente en la cámara

    La PENTAX K-3 Mark III ofrece numerosas opciones para editar vídeos y fotos directamente en la cámara. Varios filtros y la función PENTAX Custom Image, que simula diferentes tipos de película, están disponibles al disparar. Los filtros adicionales y el revelado RAW amplían las opciones. Para el vídeo podemos contar con opciones simples de edición. Gracias a las muchas posibilidades que ofrece la PENTAX K-3 Mark III, no es necesario usar ningún programa complejo de edición para crear un estilo propio y distintivo.

    Control de la cámara y transferencia de imágenes a través de la app Image Sync

    La PENTAX K-3 Mark III se puede conectar a smartphones o tablets a través de Bluetooth® o Wi-Fi. Al instalar la aplicación gratuita Image Sync en un dispositivo móvil, el usuario puede ver el Live View de la cámara directamente en la pantalla del móvil o tablet, cambiar la configuración de la cámara y hacer fotografías. Las imágenes capturadas se pueden transferir a un dispositivo móvil y ser compartidas directamente en las redes sociales.

    Accesorios opcionales

    D-BG8 - Grip de batería
    PENTAX ha desarrolado un grip de batería para uso exclusivo con la PENTAX K-3 Mark III. Al igual que la cámara, la empuñadura presenta una construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie. Para garantizar un funcionamiento cómodo incluso en fotografías en formato vertical, muchos controles importantes se encuentran tanto en el grip como en la propia cámara. La empuñadura también funciona con la batería D-LI90, que duplica el número de disparos a aproximadamente 1.800, y también se carga a través del puerto USB-C de la cámara.


    O-HC177 - Tapa de zapata
    Una tapa de zapata metálica exclusiva opcional.


    K-BC177E - Kit de carga rápida  
    Cargador para la batería de iones de litio recargable D-LI90. La batería puede ser completamente cargada en aproximadamente 150 minutos, mucho más rápido que con el cargador K-BC90.


    D-BC177 - Cargador USB 
    El cargador D-BC177 también está disponible sin un adaptador de carga rápida y se puede usar con un cable USB-C.

    Características más importantes de la PENTAX K-3 Mark III:

    • Brillante visor de pentaprisma TTL con un campo de visión de 100% y una ampliación de aproximadamente 1.05x
    • Sensor BSI de 25,73 megapíxeles con sensibilidad ISO máxima de 1.600.000
    • Función Pixel Shift para una mayor calidad de imagen 
    • Sistema Shake Reduction II integrado en el cuerpo de cámara (IBIS)
    • Sistema de enfoque automático SAFOX 13 con 101 sensores de enfoque
    • Sistema de análisis de escena en tiempo real PENTAX 
    • Sistemas de operación sofisticados para la conversión de imagen
    • Pantalla LCD táctil de alta resolución
    • Ráfaga de alta velocidad: hasta 12 fotogramas por segundo
    • Vídeo con resolución 4K
    • Fiabilidad original de PENTAX: cámara robusta, preparada para la intemperie y compacta
    • Bayoneta K de PENTAX
    • Edición de foto y vídeo y revelado RAW directamente en la cámara 
    • Control de la cámara a través de la app Image Sync
    • Pantalla de información en la parte superior de la cámara
    • Función de disparo HDR para lograr un rango dinámico más alto 
    • Alta eficiencia energética: hasta 900 imágenes con una sola carga de batería
    • Carga a través de cable USB, incluso mediante power banks
    • Exposición larga programable: hasta 5 minutos en incrementos de 10 segundos, y hasta 20 minutos en incrementos de un minuto 
    • Permite guardar hasta cinco configuraciones personalizadas
    • Cinco funciones inteligentes programables individualmente
    • Disparos a intervalos de hasta 9.999 fotos
    • Exposiciones múltiples hasta 20 disparos

    La PENTAX K-3 estará disponible en negro y plateado a partir de abril de 2021. 

    Escribe opinión

    Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar