Etiquetas: Camara Rollei Cámara instantánea

Camara Rollei Cámara instantánea (Instant Camera)

  • PVP: 389.00€
    • Referencia: Camara Rollei Cámara instantánea
    • Disponibilidad: En Stock
    Camara Rollei Cámara instantánea (Instant Camera)
     
    Cámara instantánea en diseño retro de alta calidad
    Mantener el control sobre su imagen: Ajuste manual del diafragma, Enfoque manual, Compensación de la exposición, Velocidades de obturación cortas o largas
    Las exposiciones dobles para la creación de efectos visuales es posible
    Efecto Bokeh
    Tiempos de exposición prolongados de hasta 10 segundos
    Flash integrado
    Salida de imagen manual
    Visor para un mejor control de motivo fotográfico
    En el diseño de cámara réflex de objetivos gemelos
    Incl. fotómetro del entorno
    Rosca de trípode de 1/4“ en la parte inferior
    Colocación rápida y fácil de la película
    Muestra el número de fotos
     
    Cámara instantánea Rolleiflex - la veterana entre las cámaras instantáneas
    La nueva edición limitada de la cámara instantánea Rolleiflex es una cámara instantánea para amantes reales y nostálgicos de la foto. Es una cámara réflex de dos lentes y un homenaje a la cámara de película en rollo que marcó tendencia y que estableció la reputación mundial de nuestra compañía en aquel entonces. Un clásico de las cámaras que, en 1930, junto a la Leica, se convirtió en la herramienta manual más popular entre los fotógrafos profesionales, así como entre los reporteros y las clases sociales acomodadas. En ese entonces, costaba un múltiplo de lo que costaban las cámaras convencionales, con lo que el ciudadano promedio tenía que conformarse en estos tiempos. Con un precio de 399,99 € para la nueva edición de la cámara instantánea Rolleiflex con lente asférico, flash electrónico integrado y medición automática de la cantidad de luz, afortunadamente estos tiempos han terminado. El fotómetro se incorporó por primera vez en 1956. Pero en lo que respecta al uso de la cámara instantánea en el diseño retro de la cámara réflex de dos lentes de 1929, nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos, para llevar a los fanáticos reales a un siglo pasado de desaceleración. Desde el uso de la película instantánea con un tamaño de película de 54 x 86 mm y un tamaño de imagen de 46 x 62 mm, pasando por el enfoque y ajuste de la abertura manuales, utilizando un visor de capucha y el visor desde arriba, la salida de imagen manual, el lente del buscador desplegable para el control de escena, hasta la doble exposición para efectos de imagen y el modo B manual, todo sigue igual. Y eso está bien. La velocidad de obturación es 1/500 - 1 segundo en el modo A, mientras que la velocidad máxima de obturación en el modo de obturación lenta (modo B) es de 10 segundos. El área de enfoque comienza en 48 cm y se extiende hasta el infinito. La cámara instantánea Rolleiflex viene con tapa para el objetivo, 3 pilas AA y un manual de usuario detallado. Como siempre, el envío es gratuito dentro de Alemania. La compensación de la exposición EV +/- con solo presionar un botón, así como el cálculo automático de la velocidad de obturación en función de la medición de la exposición en el modo A también permite a los principiantes capturar momentos geniales y creativos con la cámara instantánea.
     
    La historia de la cámara instantánea Rolleiflex
    El primer prototipo de la Rolleiflex fue construido en 1927 y representaba la más alta confiabilidad. En ese momento, la robusta carcasa moldeada por inyección hecha de aluminio, que se consideraba prácticamente indestructible, era particularmente convincente. Además, Rollei luego confió en el cierre central sólido de Compur en lugar del cierre de tela habitual pero vulnerable. Aparte de eso, los fuelles de cuero para la extensión de la lente como en las cámaras Kodak anteriores desaparecieron y fueron reemplazados por un fuelle de metal sólido, que encierra la carcasa lateralmente. Incluso entonces, Rollei se dio cuenta de que una cámara que debía usarse en todas partes, por ejemplo, para reportajes o fotografía en los trópicos o en el Ártico, no debía consistir de materiales que se pueden podrir y debían ser resistentes a la intemperie. Hasta el día de hoy, confiamos en la estabilidad dimensional y la robustez de todos nuestros productos fotográficos, para que nuestros clientes de todo el mundo puedan fotografiar sin restricciones y sin un desgaste excesivo, a pesar del viento y el mal tiempo. Recientemente probamos esto con nuestros nuevos filtros de cámara de la serie Extremium, que impresionan con su estructura de titanio dimensionalmente estable. O por el filtro Rock Solid con revestimiento irrompible.
     
    Decisiva para el éxito del primer Rolleiflex en ese entonces fue también la construcción inteligente, que permitió el desplazamiento paralelo exacto de la placa, moviendo el transportador para el ajuste de distancia con toma y visor. El engranaje central detrás del lente de la toma impulsaba cuatro engranajes más y más pequeños que movían las barras conectadas al soporte del lente. Así es como el Rolleiflex funcionaba casi a la perfección y más aún tras muchos años de uso. Durante mucho tiempo, el Rolleiflex se alejó de cualquier competencia, hasta la década de 1950, casi todos los reporteros y fotógrafos de prensa que se preciaban de serlo usaban una cámara Rolleiflex y cada vez más aficionados empezaban a tomarle gusto. Más innovaciones siguieron, como el desarrollo de la carcasa submarina especial "Rolleimarin", que funcionaba hasta una profundidad de 100 metros.
     
    Características de calidad y estética de Rolleiflex - entonces y ahora
    Durante varias décadas, la mecánica de precisión, la atención al detalle sin el descuido de la función y del "todo", el mecanismo de bloqueo y el aspecto especial del formato intermedio convencían. Aquí se debe destacar el transporte de la película y el contador de imágenes. La película de rollo debía pasar entre dos rodillos y enhebrarse. Si la película instantánea se colocaba exitosamente, se podía cerrar el panel posterior porque el mecanismo de transporte detecta automáticamente cuándo se puede tomar la primera imagen y está lista para la toma. Si la tira de emulsión en el papel de respaldo toca el rodillo de medición, el contador de imágenes y el mecanismo de posición sabían que les tocaba y se activaban.
     
    La estética de la imagen individual de Rolleiflex, que siempre se ve distinta que una toma con cualquier otra cámara es única y la estricta separación del lente de la toma y el objetivo del visor es un sello distintivo que evita el impacto especular típico de otras cámaras de formato medio al crecer en altura. El obturador central silencioso también es compatible con el flash electrónico, mientras que la gran apertura de diafragma y las distancias focales estándar largas permiten profundidades de campo creativas para un diseño de imagen versátil, especialmente cuando se ilumina con luz solar. La nueva edición de Rolleiflex permite una gran apertura hasta máx. f/5.6 y una apertura más pequeña hasta f/22. La velocidad de obturación se calcula automáticamente en función de la apertura seleccionada y la condición de luz detectada por el medidor de luz ambiental. Al girar la rueda del obturador, que está debajo del indicador de nivel de obturación (debajo de los dos ojos), cambia el nivel del obturador. El margen creativo es aún mayor en el modo B, que sobrescribe la medición de la exposición y la compensación de la exposición, mientras que la compensación de exposición EV +/- hace que comenzar sea más fácil y brinda resultados creativos.
     
    Hasta la fecha, Rolleiflex es una de las pocas cámaras analógicas y cámaras en general, que ha sido capaz de convencer a profesionales y periodistas durante varias décadas. Las dimensiones compactas (Nueva edición de Rolleiflex 141 x 102 x 80 mm con 525 g de peso), que superaron por lejos a otras cámaras de formato medio, y el formato medio de alta resolución 6x6 siguen siendo sus puntos fuertes. Además, la nueva edición de esta cámara analógica clásica es la consecuencia lógica de nuestra preferencia por la fotografía lenta. Con la cámara instantánea Rolleiflex, viene aparejada la desaceleración, porque el diseño de la imagen y el ajuste manual cuestan tiempo deliberadamente, tal vez no sean actuales y, por lo mismo, son emocionantes para entusiastas reales de la fotografía. El contador de cuadros muestra la cantidad restante de disparos disponibles en la película instantánea, que es muy limitada desde el principio. Por lo tanto, hay que tomarse tiempo conscientemente para cada toma, a diferencia de los miles de archivos RAW y JPEG que traemos de cualquier viaje o vacaciones gracias a una cámara digital. A menudo, desafortunadamente, sin atención a los detalles y para el momento.
     
    Beneficios y creatividad con cámaras instantáneas
    Las cámaras instantáneas impresionan con su velocidad.
    Inmediatamente después de la toma, es posible tener una foto única en la mano.
    La coloración especial de las imágenes instantáneas convence con su propio encanto.
    Gracias a la sensación retro, la creatividad no tiene límites.
    Dimensiones
    Ancho 8 cm
    Altura 14.1 cm
    Profundidad 10.2 cm
    Peso 525 g
     
     
    Garantía oficial Rollei.

    Escribe opinión

    Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies.